Solemne investidura en Madrid de la Orden de San Lázaro

Solemne investidura en Madrid

El pasado 21 de octubre tuvimos el honor de acoger en nuestra hermandad lazarista a tres nuevos caballeros, que se cruzaron en la solemne ceremonia de investidura celebrada en la iglesia de Santo Domingo el Real, en Madrid. Además de los miembros españoles, el acto también fue seguido con atención por varios hermanos de manto que habían llegado de diversas partes del mundo, ya que decidieron honrarnos con su presencia tras haber venido para los funerales de nuestro querido Gran Maestre D. Carlos Gereda de Borbón, que Dios tenga en su Gloria.

Debido al reducido número de caballeros que iban a ser investidos, el Gran Priorato de España decidió que la vela de armas y la posterior misa y cruzamiento tuvieran lugar el mismo día. Por tanto, a las 10 de la mañana dio comienzo la ceremonia de la vela de armas, en la que los postulantes recordaron las bienaventuranzas predicadas por Cristo en el sermón de la montaña, y dieron testimonio de fe y de servicio al prójimo.

2662 (95)

El Duque de Sevilla y Francisco de Borbón von Hardenberg

Acabada la vela de armas, y tras un breve descanso, dio comienzo la eucaristía presidida por el capellán de la orden, D. José Solórzano, que había venido expresamente desde Marbella para esta ceremonia. En el presbiterio tomaron asiento también el Gran Maestre emérito, el Duque de Sevilla; su hijo y actual Gran Maestre interino, D. Francisco de Borbón von Hardenberg; el Gran Prior de España, el Marqués de Ariza; y el Prior de España, el Conde de Campo de Alange.

 

 La homilía, sencilla en su comprensión pero llena de profundo contenido cristiano, fue como a las que nos tiene acostumbrados D. José Solórzano, en la que se enfatizaba la actitud de servicio que Cristo nos pide a todos y cada uno de nosotros. Un caballero de la Orden de San Lázaro solo debe tener un ideal por bandera, y es el servicio a los más desfavorecidos.

Acabada la eucaristía, dio comienzo el cruzamiento. Tras la bendición de las veneras, el Gran Maestre emérito procedió a presidir el cruzamiento de los nuevos caballeros, y a otorgar calidad de hermanos a aquellas personas que acababan de ingresar en la Orden. Los nuevos caballeros investidos son:

  • Sr. D. Rafael Márquez Osorio, Conde de las Torres de Alcorrín, GE. (como Caballero de Justicia)
  • Sr. D. Jean-Philippe Andre Sendat, como Caballero de Justicia.
  • Sr. D. Julio González Jurado, como Caballero de Gracia.

 Y como nuevos hermanos de la Orden de San Lázaro:

  • Sra. Dña. María del Carmen García-Arquero Muñoz como Hermana de la Hermandad de Mérito.
  • Sr. D. Alberto Heras Martín, como Hermano de la Hermandad de Mérito.
  • Sr. D. David Cortés Andrés, como Hermano de la Hermandad de Mérito               
  • Sr. D. Eloy Espada Blanco, como Hermano de la Hermandad de Mérito                 
  • Sr. D. Jaime Muñoz de Serna, como Hermano de Hermandad de Mérito.
  • Sr. D. José Luis Gómez Pallares, como Hermano de la Hermandad de Mérito
  • Sr. D. Pablo Fernández Guerra, como Hermano de la Hermandad de Mérito
  • Sr. D. Salvador Gabaldon Alcántara, como Hermano de la Hermandad de Mérito  

2662 (153)Finalizada la ceremonia, todos los presentes compartieron un cocktail y posterior comida en la Residencia Militar “El Álcazar”, en un delicioso ambiente distendido y de hermandad. Al final de la misma, se procedió a la entrega del diploma de ascenso a la categoría de comendador al caballero, don Manuel de las Heras Aguayo.

También a los postres, el duque de Sevilla, se dirigió a los presentes, anunciando oficialmente la convocatoria de un Capítulo General en Mayo a celebrar en Madrid para la elección de un nuevo Gran Maestre, concluyendo con los brindis de rigor por España, por SM el Rey y por la Orden.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *