Gran Maestre emérito

Don Francisco de Borbón y Escasany

don-francisco-de-borbon-y-escasany-48o-gran-maestre-y-v-duque-de-sevilla

Don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla, nació el 16 de noviembre de 1943. Casado en primeras nupcias con Beatrice Graffin Wilhelmine Paula von Hardenberg-Fürstenberg; fruto de éste nacen Olivia, Cristina y Francisco. Actualmente está casado con Ángeles Vargas-Zúñiga de Juanes. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (1962-1967), posteriormente realizó un curso de historia en París en la Sorbona y en el Eccole de France (1965).

Tras una exitosa carrera bancaria en España e Inglaterra fue nombrado Presidente y Consejero Delegado del Miami National Bank (1980-1985), y también el primer presidente “no americano” de un banco en Estados Unidos (a través del acta denominada Bourbon’s Act), y también en 1981, fue Consejero y Fundador de la Cámara de Comercio Española en Miami, de la que, al año, le hicieron Presidente. Ha sido Presidente y Consejero delegado del International Bank of Miami (1983-1985). Entre 1980 y 1985 fue Trustee del White House of Florida. En 1985 ostentó el cargo de International Ambassador of Florida, y en 1980 le entregaron las llaves de Miami. También ha tenido cargos de gran relevancia en distintas empresas y fundaciones, españolas y extranjeras. A nivel de idiomas, además del español, habla y escribe francés , inglés, alemán, italiano y a nivel conversación portugués

Posee, entre otras, las siguientes condecoraciones: Gran Cruz del León rojo de Finlandia (otorgada por fundar y presidir durante siete años la Cámara de comercio de Finlandia en España), Encomienda del Mérito Civil (por su contribución a los convenios de cooperación y repatriación firmados entre España y la República de Mali durante su etapa como Cónsul Honorario de Mali en España) etapa en la cual también le fue concedida, por el Gobierno de Mali, la condecoración de Caballero de la Orden Nacional de Mali por haber participado en regularizar la situación de diez mil malienses en España. Es Caballero de la Orden Nacional de Costa de Marfil por haber construido varios hospitales en el país. Es también Gran Maestre Emérito de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén y Consejero Magistral de la Corporación de la Nobleza de Asturias.