El pasado día 12 de diciembre, se celebró en Madrid la tradicional misa por la festividad de San Lázaro, seguida de un estupendo cóctel en el Nuevo Club de Madrid. Los invitados disfrutaron de una estupenda velada donde poder felicitarse la Navidad, y charlar, y participar en la magnífica rifa que se realizó al final.

MISA Y CÓCTEL POR LA FESTIVIDAD DE SAN LÁZARO

El pasado día 12 de diciembre, se celebró en Madrid a las 8 de la tarde la tradicional misa por la festividad de San Lázaro, seguida de un cóctel en el Nuevo Club. La eucaristía se celebró, como viene siendo costumbre, en la Iglesia del Convento de Santo Domingo el Real, y en la que se tuvo un recuerdo especial por todos aquellos hermanos de manto fallecidos a lo largo del 2016.

cena-s-lazaro-12-12-2016-1Tras la misa, rayando las 9 horas, los presentes en la eucaristía y otros muchos que no pudieron asistir a la misma, se encaminaron hacia el Nuevo Club de Madrid para degustar el cóctel benéfico que se había preparado. El centenario club alberga una serie de salones que, a su elegante decoración original de principios del siglo XX, se unía la preciosa decoración navideña tan apropiada para estas fechas. En ellos tuvo lugar el estupendo cóctel preparado directamente por la famosa cocina del club, en el que destacaron los langostinos en tempura con salsa romesco, unos bocaditos de solomillo, y su magnífica tortilla de patata.

cena-s-lazaro-12-12-2016-2Al cóctel asistió el Gran Maestre de San Lázaro, marqués de Almazán; el Gran Maestre Emérito, Duque de Sevilla; el Gran Prior, marqués de la Lapilla; el Prior, marqués de Ariza; y los Marqueses de Eslava, entre otra serie de invitados. Durante la velada, y mientras los más de 70 asistentes charlaban animadamente, se vendieron con fines benéficos unos puros habanos que el Gran Maestre había donado, y que tuvieron muy buena acogida. Así mismo, al final del cóctel se realizó una rifa de productos gourmet, cuya calidad incitó a todos los participantes a ser generosos a la hora de comprar papeletas. En la rifa se sorteó desde varios licores de calidad premium, hasta un cuchillo de caza de finales del siglo XVIII, y un magnífico jamón de bellota 5 Jotas, que fue lo más codiciado de la rifa.

cena-s-lazaro-12-12-2016-4Todo el beneficio económico neto (algo más de 2.000 euros) irá a parar al Hogar de Ntra. Sra. de los Desamparados, donde se acoge, educa, viste y alimenta, a varios niños de familias desfavorecidas; a la residencia de ancianos de San Salvador, de Buitrago de Lozoya; y a los padres dominicos del Convento de Ntra. Sra. del Rosario, que el día de Nochebuena organizan una cena para indigentes y gente necesitada.

Acabada la rifa los asistentes comenzaron a marcharse, excepto los más enérgicos que se retiraron hacia la 1 de la madrugada, pero todos con la sensación de haber pasado una estupenda velada, y haber contribuido, siguiendo nuestro carácter lazarista, a mejorar un poquito la vida de aquellos que nos rodean y no tienen la misma suerte que nosotros.