¡Cristo ha resucitado!

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Mensaje Pascual de Mons. Pennisi

 

Queridos hermanos de San Lázaro: ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!

Jesús, el Maestro y el Señor, ha vencido a la muerte, y resucitando nos ha resucitado a todos con Él, como afirma San Pablo. Nosotros los lazaristas, aunque tengamos como divisa y enseña una cruz, no debemos olvidar que el verdadero fin de Jesús no fue la muerte en ella, sino que al tercer día resucitó de entre los muertos, y que el fin último del cristiano no debe ser la muerte, sino la vida con Él y en Él: en su palabra, en su mensaje, en su actuar.

Ángel de la resurrecciónEste año, con su mensaje pascual, Monseñor Pennisi, Arzobispo de Monreale y Gran Prior eclesiástico de la Orden, quiere centrar la atención en el ángel (o los ángeles a los que se refieren Lucas y Juan) que anuncia la resurreción del Señor a las santas mujeres que fueron el domingo de madrugada al sepulcro. De hecho nos habla de que al lunes de Pascua se le conoce popularmente como “lunes de los ángeles”, y nos hace reflexionar sobre la impresión que ellos causaron a los que se los encontraron. Partiendo de esa base, Mons. Pennisi nos invita a escuchar a los ángeles de nuestro alrededor, y a ser como ellos “mensajeros de la resurrección de Cristo, de su victoria sobre el mal y la muerte, portadores de su amor divino”. Así mismo, nos pide también ser ángeles custodios con los demás, para así acompañar al prójimo “a la plenitud de la felicidad total y duradera con el Dios viviente en la Comunión Trinitaria”.

Por último, el Arzobispo se despide alegrándose por la ya pronta fecha de la peregrinación de San Lázaro a Monreale, esperando acogernos en ella con los brazos abiertos, y deseando que todos los miembros de nuestra hermandad seamos ángeles para quienes necesitan consuelo y ayuda.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! ¡ALELUYA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *