Nuevo Gran Prior de España

Nuevo Gran Prior de España

D. Iván de Arteaga ha sido nombrado Gran Prior del G.P. de España

Ayer, 27 de abril de 2017, el Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, S.E. Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán, otorgó un Gran Decreto Magistral por el cual quedó nombrado como Gran Prior del Gran Priorato de España, Don Iván de Arteaga y del Alcázar, Marqués de Ariza y Grande de España.

Gran Decreto Magistral nombramiento Iván como Gran Prior de España

Gran Decreto Magistral

Sucede de esta manera en el cargo al que ha sido Gran Prior durante ocho años, Don Juan Pedro de Soto Martorell, Marqués de la Lapilla y Grande de España, que pasará a ser Gran Prior Emérito. Su estupenda labor al frente de la institución en España los últimos ocho años, ha sido reconocida por todos aquellos que han tenido la suerte de trabajar a su lado tanto en la Junta Directiva, como en los diversos menesteres y necesidades del Gran Priorato. Su compromiso con el Gran Priorato ha sido pleno, y desde aquí con un fuerte abrazo le deseamos todo lo mejor, esperando seguir contando con su presencia en los diversos actos y actividades que organice tanto el Gran Priorato como la Orden a nivel internacional.

Iván de Arteaga es con efecto del 19 de abril el nuevo Gran Prior de España. Hasta la fecha, había estado compaginando su cargo de Prior de España y participación en la Junta Directiva, con la labor de dirección de la Encomienda de Andalucía. Allí ha realizado una estupenda tarea en la coordinación de actos de beneficencia, investiduras, y ampliando y fortaleciendo la comunidad de San Lázaro en Andalucía.

Hijo del actual Duque del Infantado, es de profesión ingeniero agrónomo, y está dedicado a la gestión del patrimonio histórico de su familia. Es por derecho Marqués de Ariza y Grande de España, y es poseedor entre otras de las siguientes condecoraciones:

  • Gran Cruz de la Orden de San Lázaro de Jerusalén.
  • Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.
  • Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Castilla.
  • Gran Cordón de la Orden del Creciente de África.

Estamos seguros de que bajo el gobierno de Don Iván de Arteaga el Gran Priorato de España podrá seguir escribiendo páginas brillantes en el gran libro de la historia de la Orden de San Lázaro de Jerusalén. Desde aquí le enviamos nuestra más cordial enhorabuena, y nuestra más profunda adhesión.

¡ENHORABUENA IVÁN!

One thought on “Nuevo Gran Prior de España

  1. José Luis TRILLO Checa dice:

    Saludos fraternales y respetuosos, AHORA, MAS QUE NUNCA, en bien de la Orden de San Lazarfo -y los lazaristas- Con mis mejores deseos y mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *