1.500 € para un comedor social en Barcelona

LA ENCOMIENDA DE CATALUÑA ENTREGA 1.500 € PARA UN COMEDOR SOCIAL EN BARCELONA

La pasada semana, y tras varios intentos de coordinar agendas, por fin se pudo dar el encuentro entre Monseñor Jaime González Agapito y los representantes de la Encomienda de Cataluña, Excma. Dña. Montserrat Roig, Marquesa del Olivar, y el Excmo. Don Frank Merten, Conde Merten.

El motivo del encuentro era hacer entrega del cheque por valor de 1.500 euros que se recolectaron en la cena de gala y posterior baile de primavera que se celebró en Barcelona el pasado día 18 de marzo. Tras discutir con Monseñor cuál era el mejor destino para ese dinero, finalmente se decidió por donarlo al comedor social “Pà de Sant Oleguer”.

IMG-20170605-WA0003

Dña. Montserrat haciendo entrega del cheque a Monseñor González 

La idea del comedor se gestó hace 14 años por el párroco. Las primeras comidas no eran tan numerosas, y los primeros usuarios eran seis u ocho, e incluso comían dentro de la casa del sacerdote. El proyecto fue prosperando y se construyó un primer comedor que se quemó, pero volvieron a levantar otro nuevo con una capacidad de sesenta comensales.

Con un equipo de 70 voluntarios, el “Pà de Sant Oleguer” se ha convertido en un referente donde muchas personas necesitadas encuentran no solo un plato de comida caliente, sino un acompañamiento, una persona con la que poder hablar y a la que trasladar tristezas y alegrías, un hombro sobre el que llorar… aquí te presentamos una entrevista realizada hace algunos años al director del centro, en la que explica la realidad del comedor y los problemas a los que se enfrentan.

Mucho tiene que alegrarnos la contribución que nuestra Orden  de San Lázaro ha realizado por medio de la Encomienda de Cataluña para tan noble fin, y felicitamos a los integrantes de dicha Encomienda por los esfuerzos realizados y que han dado tan brillante fruto. Esto no solo ha de servir de motivo de orgullo, sino como estímulo para esforzarnos en ayudar en todas aquellas obras que quedan por hacer y que necesitan de todo nuestro valor y carisma lazarista.

¡¡ENHORABUENA!!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *