CENA DE GALA Y CALÇOTADA EN CATALUÑA

(18 Y 19 MARZO 2017)

 

Como os anunciábamos hace algunas semanas, el pasado fin de semana del 18 y 19 de marzo, la Encomienda de Cataluña ha protagonizado y colaborado este año en la organización del Gran Baile de Primavera y Cena, que promueve el Excmo Sr. Don Frank Merten, Conde Merten, y Fanny Ariza en el Real Circulo de las Artes en Barcelona.

IMG-20170321-WA0017
El Prior de España

Esta tradicional Cena-Baile de Primavera reúne cada año a gran cantidad de barceloneses, y sus beneficios son destinados a obras de caridad. Por primera vez este año (y esperemos que no sea el último), los beneficios han sido entregados a la Encomienda de Cataluña de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, por mediación de nuestra Dama Comendadora, Excma. Doña Montserrat Roig Recasens, Marquesa de El Olivar. Dicha recaudación será utilizada para ser distribuida entre las obras de caridad que promueve nuestra Orden.

La presencia de nuestra Orden se ha hecho sentir, ya que su nombre ha estado resaltado junto a nuestras banderas tanto en los carteles, el photocall y la publicidad, como en la presidencia de los salones de baile y cena.

IMG-20170321-WA0012
Magnífico baile

Antes de comenzar y durante el magnífico cóctel de bienvenida, el Prior del Gran Priorato de España, el Excmo. señor Don Iván de Arteaga, Marqués de Ariza,  hizo entrega al anfitrión, Excmo. Conde Merten, del diploma de Donante que  se le había concedido por sus anteriores donaciones a nuestra Orden. Terminado el cóctel se pasó al comedor donde se sirvió una magnífica y abundante cena para los 80 invitados.

Finalizada la cena, dio paso al baile que brilló con  una gran variedad de melodías que llenaron la sala de animadas damas de trajes largos y caballeros de Frac y uniforme. El baile finalizó con el baile de “La Française”, que resaltó la belleza y elegancia de todas las damas asistentes y que continuó hasta la madrugada.

Al día siguiente, la Comendadora de Cataluña había preparado en Tarragona una tradicional calçotada en honor de los visitantes de la Encomienda de Andalucía, y a la que acudió también un grupo de alemanes asistentes al baile amigos del Conde Merten. Fue una maravillosa jornada, acompañada por el buen tiempo y muy divertida, en la que se degustaron los tradicionales calçots, en los jardines y ya en el comedor reservado para los mas de 30 personas que acudieron, se sirvieron los demás platos terminando con una tradicional crema catalana.

DSCN3179
Sabrosa calçotada

El lunes 20, al ser festivo en algunas comunidades autónomas, los que pernoctaron en Tarragona pudieron disfrutar de un espléndido día, pudiendo pasear por la zona monumental de Tarragona y visitando la Catedral (que se prepara para un futuro acto de Investidura en la Encomienda de Cataluña), y comiendo en la plaza del ayuntamiento, lo que puso el broche final a un maravilloso fin de semana.

Puedes ver las fotos del evento en el siguiente enlace http://gpesanlazaro.es/eventos/cenas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *